¿Por qué invertir en una casa es mejor
que invertir en un auto nuevo?
¿Auto o casa? Mmm…
De seguro en más de una ocasión estuviste en este dilema o quizá lo tienes en este preciso momento. Y es que, el fuerte deseo de tener una casa o un auto son muy similares, sin embargo, y aunque en muchas ocasiones no sea obvio, invertir en la compra de una casa es la mejor decisión, ¿Por qué?
¿Auto o casa? Mmm…
De seguro en más de una ocasión estuviste en este dilema o quizá lo tienes en este preciso momento. Y es que, el fuerte deseo de tener una casa o un auto son muy similares, sin embargo, y aunque en muchas ocasiones no sea obvio, invertir en la compra de una casa es la mejor decisión, ¿Por qué?
Por ejemplo, ¿sabías que en el momento justo de sacar el automóvil de la concesionaria ya ha perdido el 10% de su valor? Así es, y si hacemos un análisis a largo plazo, al finalizar el primer año tu auto perderá un 10% más y un 10% cada año, pero esto depende mucho del modelo de auto que escojas, en algunas ocasiones hay en el mercado coches que llegan a depreciarse hasta un 50% en menos de 3 años. Adicional, requiere mantenimiento, puedes tener un accidente, lo que representaría gastar dinero extra (a parte de pagar la cuota mensual) en su reparación o pueden robártelo.
Una casa por su parte con el paso del tiempo tiende a aumentar su valor, por ello las personas que confiaron en la compra de una casa, si deciden venderla después de uno o dos años pueden llegar a obtener una plusvalía del 10 a 12% del valor real. Esto también dependerá de los atractivos que tenga la casa, si tiene o no piscina, con patio, el número de dormitorios, si se encuentra dentro de una urbanización, las áreas y beneficios de la urbanización, el sector en donde se encuentra, etc.
Lo importante es tomar en cuenta que para que una casa gane plusvalía es necesario asegurarse de que existan mejoras alrededor de la propiedad, no únicamente cercanas, sino también del sector donde se encuentra, si está en crecimiento o no.
Otra razón para invertir en una casa es que le da seguridad y tranquilidad a tu familia, pues no pagas arriendo, ni tendrás que buscar un lugar para mudarte constantemente y sin correr riesgo de vivir en un sitio inseguro en su entorno.
Al comprar una casa, tus seres queridos y tú pueden disfrutar de un lugar cómodo, confortable donde puedan hacer las cosas que deseen en cualquier momento del día, tener la certeza de que será una inversión que en lugar de traer complicaciones, frustraciones o estrés se convierte en el espacio donde construir y vivir momentos de alegría en familia, compartir con amigos cercanos y sobre todo el sitio donde tus hijos puedan crecer felices y seguros, es su patrimonio para siempre.
Aprovecha tus utilidades o ese dinero que tienes ahorrado y decídete a invertir. Adquiere tu casa en Oporto y conviértete en un miembro más del Club de los Dueños de Casa. En Oporto nuestros clientes ya se han visto beneficiados de la plusvalía, su casa hoy vale un 12% más que hace 2 años debido a que la nueva área club se lanzará muy pronto y contará con 1 gran parque con juegos infantiles, áreas para caminar o correr, 2 piscinas, salón para eventos, gimnasio completamente equipado, área bqq cubierta, y mucho más. Estamos en el kilómetro 21 de la vía a la costa.
Contáctate con uno de nuestros asesores en línea y cotiza tu casa nueva.
TELF: (04) 505 5639
CEL: 099 497 2570 / 097 905 9999
Mail: info@oportourbanizacion.com
Conoce más de la urbanización y del financiamiento a través de nuestra página web: www.oportourbanizacion.com